cine , Facebook , feis , redes sociales Martes, 3 mayo 2016

Si no has visto «La última Noticia», esta crítica de Juan Acevedo con fotos de la película llega a tu rescate

pela1

Foto: vía Susana Pastor

Escribe: Juan Acevedo

LA ÚLTIMA…

Sigo contando las cosas buenas de la vida…

Esta vez es una película verdaderamente buenaza: “La última noticia”. ¿Te la cuento? Ah, prefieres verla, buena voz, pero anda cuanto antes y así hablamos. Ahora te contaré algunas de mis impresiones, te prometo que no la película.

pela4

Foto: vía Susana Pastor

Por lo pronto, te agarra, como si te contara cosas de ti mismo, pero cuando estás con la conciencia encendida. Tiene que ver con esa historia que medio que has querido olvidar o que te han contado de manera interesada. Aquí te vas a enterar. No es un documental, pero te instala en el corazón del drama que vivió nuestro país en los años del terrorismo, los 80’s y hasta el 92, y como está hecha con calidad te pone más en el presente que nunca.

pela2

Foto: vía Susana Pastor

¿Cómo contarle a un joven cómo fueron esos años? La película nos da la mejor pauta: desde la vida misma, interferida por la violencia brutal, revestida de una supuesta racionalidad y en verdad demencial. ¿Qué tiene que ver eso con los años que siguieron, con los que vivimos? Nada mejor que ver la película, que es ficción con un gran celo realista.

pela5

Foto: vía Susana Pastor

“La última noticia” es un canto a la autenticidad de las personas que se rebelaron ante la violencia para informar, para decir su opinión, para no callar la verdad. Los héroes cotidianos de la libertad de expresión (yo conocí a varios). Algunos como periodistas, otros como simples ciudadanos, pobladores, vecinos. También es un canto a la amistad por sobre las diferencias en la manera de ver las cosas, la política, la vida.

pela3

Foto: vía Susana Pastor

Me parece de lo mejor del cine peruano. El director es Alejandro Legaspi, quien también escribió el guión al alimón con René Weber. La producción es del Grupo Chaski (qué excelente reentré). En las actuaciones principales están Pietro Sibille y Julián Legaspi (¡muy bieeen!), Stephanny Orué, Jackeline Vásquez, Emilram Cossio, Daniel Lazo (este patita se manda una interpretación personal creativa del “Adiós pueblo de Ayacucho”).

sendero

Foto: vía Susana Pastor

Ahora pasemos a algunas fotos (que obtuve gracias a Susana Pastor, ¡para algo están las influencias!). Si ya viste «La última noticia», mándate en los comentarios. Si no, también, y nos vemos en el cine, que yo voy a verla de nuevo. ¡Tenemos una cita con el mejor cine peruano!

pela6

Foto: vía Susana Pastor

pela7

Foto: vía Susana Pastor

pela8

Foto: Vía Susana Pastor