Facebook , feis , noticias , redes sociales Sábado, 28 noviembre 2015

Mira la carta de una extrabajadora de Rústica para Mauricio Diez Canseco

chica

Foto: Facebook Corina PB

Escribe Corina PB

Señor Mauricio Diez Canseco,

Quizás para usted un año de trabajo no sea suficiente, quizás 1600 de liquidación para usted sea una propina. Pero para mí ese año significo mucho, porque confié y creí en usted, en cada una de sus palabras y promesas. Me entregue al 100% a mi trabajo tolerando abusos laborales, trabajando feriados sin paga doble y horas extras no pagadas por cariño a mi trabajo, me puse la camiseta Rustica miles de veces.

Y me puse al hombro más responsabilidades sin queja alguna y sin exigir un aumento de sueldo. Yo fui contratada como Diseñadora Gráfica en octubre del 2014 por la empresa Rustica. A los pocos meses despidieron a mi jefe inmediato (“el jefe de diseño”) quedándome sola por 3 largos meses y ocupándome de más de 40 tiendas a nivel nacional. Tenía una exigente hora de ingreso ya que si llegaba más de 3 veces tarde me descontaban todo un día por más que las tardanzas sean de 1 minuto, pero no tenía hora de salida por la recarga de trabajo salía 8, 9 o 10 pm. Nunca recibí un incentivo, nunca me aumentaron el sueldo.

Pero seguí de pie sin importar estrés, sin importar cansancio porque creía en usted, creí en sus palabras en el PRM de Mkt a inicios del 2015, creí que juntos con todo el equipo creceríamos, que las cosas cambiarían para bien poco a poco. Paso el año y ninguna de sus palabras fueron ciertas, YO NO ROBÉ A RUSTICA, YO NO TRAICIONÉ A RUSTICA, YO NO LE DÍ LA ESPALDA A RUSTICA Y MUCHO MENOS A USTED, ya que apoye de todo corazón su campaña, todos los días usaba el pin de su icono, yo recolecte firmas en la calle, sin importar que la gente se riera de mi porque usted sabe que no es bien visto por los peruanos. Aún así logre recolectar 100 firmas para su candidatura, yo estuve en su mitin en la discoteca Xbio de Lince gritando y alentando cada promesa, cada palabra suya sin saber que al final de mi etapa en rustica todo era una gran mentira.

Dígame Señor Mauricio usted que decía que si llegaría a la presidencia echaría a los corruptos, usted no permitiría abusos laborales porque después de un año de trabajo me quieren pagar 300 SOLES MENSUALES (después de ya haber pasado 2 meses de ultimo día de trabajo), porque usted que juro por cambiar la terrible realidad de nuestro país abusa así de mí, ¿Porque puede hacerlo? ¿Porque su empresa tiene la sartén por el mango? .

¿Por qué Señor Mauricio después de servirle durante 1 año con el corazón y la camiseta bien puesta me hace tremenda ofensa y humillación? Yo no fui hoy por una propina, yo no fui a mendigar su dinero, yo no fui a pedir una donación, yo solo fui a cobrar lo que por ley debieron pagar en 48 horas después de mi carta de renuncia. Dígame usted porque me dijeron que si hasta las 12 del día no firmaba mi pago iba a ser anulado y no me darían ni un sol de mi liquidación.

Usted dice que empezó desde abajo, usted dice que no la tuvo fácil en esta vida. ¿Por qué no es un ser humano? ¿Por qué no valora a sus trabajadores? ¿Por que abusa de su poder contra sus extrabajadores que en algún momento ayudaron a empujar el coche? ¿Donde quedaron sus palabras bonitas? ¿Donde quedaron sus promesas? ¿Donde quedó el “SOMOS UNA GRAN FAMILIA RUSTICA”? “YO SOY RUSTICA”. El video que grabamos para apoyar los ataques de la Sunat. Usted dijo que todos éramos una familia y que si tocaban a uno, tocaban a todos. ¿Donde quedo eso Señor Mauricio?

Nunca en mi vida había vivido tanto abuso laboral, nunca en mi vida me habían humillado tanto como su empresa lo hizo el día de hoy.
Gracias por que hoy aprendí que me quiero más de lo que quise a RUSTICA y no voy a parar así tenga que esperar un año de juicio hasta ganar honestamente y sin mentiras lo que por ley me corresponde.

Secured By miniOrange