Facebook , feis , politica , redes sociales , sociedad Jueves, 14 enero 2016

¿A usted le gustaría que lo cargaran o besuquearan sin su consentimiento para la foto?

ppk

Ese niño no quiere estar ahí. Foto: www.senalalternativa.com/imagen referencial

Escribe: Diana Chávez

Candidato, candidata: déjese de andar cargando y besando niños y niñas ajenos. Si de verdad le importa la infancia, presente propuestas y muestre respeto. En un país con tanta violencia sexual y trata, cargar y besar niños ajenos sin su consentimiento es una atrocidad.

alan

Foto: www.peruenlinea.pe/imagen referencial

¿Al menos se ha preguntado si es que hacer esto los o las hace sentir mal o invadidos? ¿No se da cuenta de que los está cosificando más y peor? ¿No se da cuenta de está siendo irrespetuoso a su libertad y a su autonomía física? ¿Que no se trata de un gato o un cuy sino de una persona? ¿No se da cuenta de que a veces el niño o niña ni siquiera tiene tiempo de reaccionar cuando su madre o padre -presa del entusiasmo o de un ataque de histeria colectiva- se lo lanza a la cara en medio de un mitin? ¿No se da cuenta de que después de eso, le está transmitiendo la idea a ese niño o niña de que se puede hacer lo que se quiera con él o ella y que su opinión o sus sentimientos no interesan?

keiko

Basta. Foto: image.slidesharecdn.com/imagen referencial

¿Acaso haría lo mismo con otra persona de otro grupo en situación de vulnerabilidad? No pues. No lo haría. ¿Sabe por qué? Porque muy probablemente esa otra persona sería adulta y sabría o tendría cómo defenderse y decirle que no le gusta lo que le están haciendo.

acuña

Foto: www.elgrancambio.pe/imagen referencial

¿A usted le gustaría que lo cargaran o besuquearan sin su consentimiento para la foto? Peor aún: ¿para ganar votos? Estoy segura de que si al menos se preguntara eso, no lo volvería a hacer jamás. Yo sé que es difícil intentar ponerse en los zapatos de alguien que calza 23, pero vamos, imposible no es.