Facebook , feis , redes sociales Lunes, 18 enero 2016

«Solo faltaba la foto del entrevistador-editor comiendo del mismo plato que el perro»

Portada encinta Fernando VR

Foto: Composición En Cinta

Escribe: Carlos León Moya

Resumen de Noticias, domingo 17 de enero.
También llamado «Acuña nos va a clavar».

1. Todo hace indicar que Acuña y PPK están empatados, pero con PPK a la baja. Me da gusto que PPK se hunda, junto con su lista congresal de mercantilistas y oñoñoys, pero me asusta Acuña porque nos va a clavar jodido y los caviares están creyendo que no es así porque están Anel y Marisol.

2. PPK. Ver la entrevista al gringo publicada ayer por El Comercio: sobona, sin filo, mantequilla, lamevohue. Hasta le toman foto a su perrito y le ponen una bajada bonita, «Cómo quiero a mi Perú». No era la entrevista de la sección política de un diario, sino una entrevista de Cosas, «PPK nos revela detalles sobre su campaña y cuenta cómo la pasa con sus asesores». Solo faltaba la foto del entrevistador-editor comiendo del mismo plato que el perro. Por esas cosas, Acuña nos va a clavar.

acuña8

Foto: Facebook

 

3. Acuña-juventud. Ese spot de cinco minutos de Acuña, mano do Favre, es bien abusivo. Si no lo has visto, míralo y llora. La narrativa de vida al inicio, la mamá campesina y analfabeta, la cara de la gente, luego «Habla el pueblo» y al final las propuestas de sentido común que nunca cumplirá. La gente que lo escucha es tan marrón como él. Ese es mi jefe carajo, dije para mis adentros. Llama la atención las ideas sobre juventud: chamba pa’ los jóvenes pe’, porque él viene desde abajo, es un modelo pa’ ellos pe’.

acuña3

Foto: vía www.americatv.com.pe

4. Chancho con piña-juventud. Todo lo contrario es lo que promueven el APRA y el PPC con la invitación a Mario Hart. Que invites a un mono a tu lista, bien, siempre hace falta un farandulero. Pero el argumento de Lourdes Flores es que Hart es «modelo para la juventud». ¿Ven la diferencia, ven? Por eso Acuña los va a clavar y los va a dejar quintos.

5. La encuesta de Apoyo de ayer no tenía desagregado por región, pero la anterior de CPI/Datum sí: Alan salía con 0% en la selva. 0%. O sea, hasta una ronsoco mudo tenía más intención de voto que él. Acá no hizo falta Acuña que los clave.

6. Yo no tengo cómo llegar hasta Piedras Gordas, pero alguien avísele al Goyo -fruta mediante- que su postulación es un fracaso y que no va a lograr nada así salga libre mañana. Una pena. Debió aceptar lo que le ofrecieron con el corazón en la mano, en lugar de dejarse llevar por la ambición. Seguro le dijeron lo mismo que a Viserys Targaryen: que en la capital todos prendían velitas pidiendo su regreso. No, Goyo, no. Y yo te quiero, siempre te querré. Cuando salgas libre, mándame un DM como en los viejos tiempos.

acuña2

Foto: Imagen referencial

7. Me fui de Lima hacia el sur y volví a hacer mis conteos de pintas. Acá sí existen pintas de García (en Puno no), también hay paneles electrónicos de Toledo y Acuña (en Puno no) y también miles de pintas de Ántero Flores Aráoz (en Puno no). Lo de Ántero es un gran experimento: postulas solamente con una propuesta, nada más. Si los suecos tienen el Partido Pirata, nosotros tenemos el Partido Orden que solo pide pena de muerte y cadena perpetua sin beneficios. Nada más. Y ese pescado ha sido Presidente del Congreso y ministro de Defensa. Después, que por qué Acuña nos va a clavar.

Buenas noches, amigos y enemigos.