«Alguna vez fuimos ese muchachito de la foto apoyados en un murito de un barrio jodido»
Nota de redacción:
Edison Flores nació en el barrio popular de Collique, Comas, en 1994. Tiene 23 años, 21 partidos con la selección de fútbol de mayores y 8 gooles marcados. Ayer anotó el primer gol ante Ecuador.

Por los Flores que están, los que se van y los que vienen.
Imagen: Facebook Leonardo Ledesma
Escribe: Leonardo Ledesma Watson*
Creo que ya todos conocen mi hinchaje incondicional y hasta fanático por Alianza Lima, sin embargo encontré esta fotografía entre cientos de publicaciones, agradecimientos y declaraciones de amor de casi todas las personas de casi todos los muros, y me sentí conmovido, tocado e identificado pues alguna vez yo también fui así, yo y muchos -aunque la manera correcta de escribir eso sea al revés- fuimos así, algunos con más aptitudes que otros y con mejor dominio de pelota o mejor cabeza que los demás; pero alguna vez fuimos ese muchachito de la foto apoyados en un murito de un barrio jodido, complicado, donde o jugabas bien a la pelota o robabas un buen fono para que no te agarrasen de pavo.
Era la pelota o la condena eterna del mal camino; el arenal y tu vieja llevándote el agua en una botella de tres litros de una gaseosa barata; era soñar con comprarle una jato o con meter el gol que iba a hacer feliz a una nación entera al otro día.
Era cada una de esas cosas o todas esas cosas juntas. La verdad que no tengo mucho para decir porque ya se ha dicho casi todo y quizá hasta se ha dicho mejor, pero haciendo uso del privilegio de los homenajes, me quiero robar una frase:
<<Háganlo por los que nunca llegamos>>

Edison Flores ayer.
Foto: Depor