denuncia , Facebook , feis , noticias , sociedad Jueves, 21 septiembre 2017

ALUCINANTE: Denuncian que Indecopi quiere cerrar una veterinaria municipal por cobrar más barato que las privadas

Escribe: Valeria Valdeiglesias

No puedo creer que Indecopi quiera cerrar y multar a la veterinaria municipal de San Borja por considerar que está cometiendo «competencia desleal» contra otras veterinarias de la zona por tener costos sociales.

Imagen original: El comercio. Composición: Útero.Pe

Imagen original: El comercio. Composición: Útero.Pe

¿Acaso no sabe Indecopi que la veterinaria municipal sirve para ayudar a vecinos de bajos recursos con sus mascotas?

¿No entienden que este establecimiento sirve como apoyo para todos los animales abandonados del albergue? ¡Animales abandonados, muchas veces, por los vecinos!

¿Acaso no entienden que las esterilizaciones sociales que ellos cobran sirven para que se pueda esterilizar a más animales sin tener que pagar los 400, 500 o 600 soles que cobran las veterinarias locales?

Además, el hecho de ofrecer vacunas, cortes de uñas y desparasitaciones cumple con ayudar a perros rescatados o de personas que no pueden pagar una veterinaria privada.

Facebook de

Imagen: Facebook de Valeria Valdeiglesias

Es como si la clínica Ricardo Palma denunciara a Essalud por competencia desleal debido a que ofrece servicios más económicos.

Nunca vamos a avanzar en el rescate y prevención de más nacimientos de perros y gatos si las mismas veterinarias se celan entre ellas y tratan de entorpecer el trabajo de una veterinaria del municipio y distrital.

Imagen: Facebook de

Imagen: Facebook de Valeria Valdeiglesias

Con la Municipalidad de Los Olivos pasó lo mismo y lograron cerrarla para que se llenaran los bolsillos las veterinarias locales, las cuales no ayudan a las causas sociales (no estoy generalizando, pero la mayoría no apoya).

Por favor, difundamos y compartamos para evitar que cierren la Veterinaria Municipal de San Borja y se pueda seguir ayudando. No es posible que una entidad respalde los altos costos de la mayoría de las veterinarias locales y que, en vez de buscar una solución, traten de cerrar este local.