Facebook , feis , noticias , redes sociales Jueves, 5 octubre 2017

«No nos pidan que no nos emocionamos si estamos a dos partidos de lograrlo»

Qué paja esto. Imagen: Smartz

Qué paja esto.
Imagen: Smartz

Escribe: Hamer Arteaga

#PerúVSArgentina Somos una generación de 13 millones de hinchas que nunca vimos a nuestra selección en un mundial, no nos pidan que nos emocionemos.

Desde la participación de la selección peruana de fútbol en España 1982, nacieron 13 millones de peruanos que vimos la pasividad del gobierno de Belaunde, el descalabro aprista y el encumbramiento de la dinastía Fujimori. Vimos en Paniagua una renovación, Toledo nos embriagó con el crecimiento económico y en nuestra borrachera terminamos perdonando a Alan García. Nos calzamos las botas de cachaco y le entregamos las riendas del país a un CEO admirador del fujimorismo.

Vimos la captura del genocida Abimael Guzmán, el avance de las hordas asesinas del ‘camarada’ Gonzalo, el rostro más oscuro del Estado y en el legajo de sangre el asalto de la cárcel de Ayacucho, la masacre de Putis, Uchuraccay, Lucanamarca y Barrios Altos.

Vimos a Fujimori sacar los tanques y cerrar el Congreso, usar al Poder Judicial como su mesalina, montar a su antojo el Ministerio Público, vender las empresas públicas a precio de ganga, irse a la cama con las geishas del periodismo, quitarles la bendición de ser madres a miles de mujeres en campañas de esterilizaciones, mandar a injuriar a su esposa y torturarla. Y con la venia presidencial, vimos a Vladimiro Montesinos ir de compras para adquirir congresistas, políticos de ‘oposición’, aceitar jueces y empresarios y obrar un ‘milagro’: hacer llorar a una virgen.

Vimos el rescate de los Comandos Chavín de Huantar y a El Niño arrasar la costa peruana.

Vimos cómo la furia humana se negó a vender Egasa y le llamamos El Arequipazo. Vimos al hermano de un expresidente asaltar a balazos una comisaría junto a 150 licenciados del Ejército y le llamamos El Andahuaylazo. Vimos que una mala distribución del canon paralizó casi todo el sur peruano y le llamamos El Moqueguazo. Y a policías e indígenas víctimas del Baguazo.

Vimos finiquitar nuestras disputas limítrofes con Ecuador y Chile. Vimos a nuestros últimos presidentes presos, prófugos e investigados.

Vimos en los últimos 35 años casi de todo pero nunca al Perú en un mundial. No nos pidan que no nos emocionamos si estamos a dos partidos de lograrlo. Podemos guardar la mesura pero no guardar el aliento en los próximos 90 minutos. Luego revisamos El Peruano y organizamos el #KeikoNoVa #ElKenjiNoVa #ElIndultoNuncaMás.

#90MinutosDeAliento ¿Perú llega a Rusia? ¡Alienta carajo!

Hoy todos somos uno. Foto: Perú 21

Hoy todos somos uno.
Foto: Perú 21