Facebook , feis , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Jueves, 19 octubre 2017

Mario Vargas Llosa le envía esta carta a la China Tudela por su reciente bronca con el fujimorismo

Carta de Mario Vargas Llosa enviada a la China Tudela:

Mario Vargas Llosa, sobre amenazas a la libertad de prensa en el Perú:

Querido Rafo, conozco a la China Tudela desde que inventaste al personaje y, a pesar de la distancia, creo que he seguido todos estos años sus involuciones y revoluciones. Es un personaje que se ha ganado el derecho a la existencia por su cursilería esencial. Y, también, por la absoluta libertad y el desparpajo con que ejercita la crítica y de la que no se libra ni la izquierda ni la derecha ni el centro.

La portada de hoy en Caretas. Imagen: Caretas

La portada de hoy en Caretas. Imagen: Caretas

No me extraña que algunos sectores se hayan encarnizado contra la China Tudela que, a la hora de criticar a sus adalides y adalidas, no tiene pelos en la lengua y los enfrenta con gran coraje, certera puntería y ardiente humor.

Espero que esa conjura no prospere, ahora que nuestro país vive, mal que mal, un periodo de libertad y de legalidad.

Estoy de acuerdo contigo en que los políticos deben estar preparados para ser objeto del humor y del mal humor, aunque, es indispensable decirlo, ciertos excesos deberían evitarse.

Imagen: Facebook de Rafo León

Imagen: Facebook de Rafo León

En el Perú, por desgracia, la libertad de prensa ha tenido una existencia corta y esporádica y, precisamente por eso, cuando hay libertad tiende a ser a veces más estridente y feroz de lo debido.

En todo caso, me parece condenable ese intento de acosar a las empresas para que te retiren los contratos que ya tenías firmados y espero que recibas a este respecto muchas adhesiones de la gente verdaderamente democrática e independiente. Un abrazo muy fuerte de Mario