denuncia , discriminación , Facebook , feis , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad Viernes, 19 enero 2018

El ‘amor’ por el papa provoca que dos activistas LGTBi sean golpeados e insultados por un grupo de católicos

El modopapa de los caballeros templarios del siglo XXI. Imagen: Útero.Pe

El modopapa de los caballeros templarios del siglo XXI.
Imagen: Útero.Pe

Escribe: Arturo Nicolás Pao DZ*

Ayer, 17 de enero, a las 5:30 de la tarde, a Antony y a mí nos agredieron cuatro machos, todos ellos católicos. Nos golpearon a patadas y a puñetazo limpio mientras gritaban:

«¡Eso se merecen, se deben morir todos ustedes!»,

«¡Cabro de mierda!» y

«¡Esto es para que aprendan, con su Santidad no se metan!».

Dos golpeaban a Antony y otros dos, a mí. Uno de ellos logró hacerme caer y se sentó sobre mí,  inmovilizando mi pie izquierdo con su rodilla y pierna, buscando golpear mi rostro con sus puños. El otro me pateaba. Hice lo que pude para defenderme pero ellos eran más.

Antony intentó grabar los hechos, pero le lanzaron su celular a la pista. Una policía de tránsito se acercó a pedirles que dejen de golpearnos, cogiendo a los agresores por el hombro, pero fue en vano. Para ese momento ya eran tres los que me golpeaban en el suelo y ni la policía, ni Antony podían alejarlos. Luego de tanto forcejeo pude zafarme. La policía logró que el que estaba sobre mí se levantara, pero igual pisaba mi pie derecho para hacerme más daño.

Todo no quedó ahí, continuaron gritándonos y nos persiguieron 2 cuadras más. Tuvimos que sortear los carros en movimiento para perderlos. La denuncia ya la hice en la comisaría de Alfonso Ugarte y estoy en el médico legista.

La denuncia de Arturo. Imagen: PNP

La denuncia de Arturo. Imagen: PNP

El fin de comentarles esto es pedirles por favor que se cuiden mucho en las intervenciones, muchxs bestias homolesbobitransfóbicos estarán en su evento de comercialización de la fe, reafirmación de las jerarquías patriarcales y prácticas machistas.

La razón válida, para ellos, fue que decidimos pintar con plumón «Protector de pederastas» en una propaganda del papa pegada a un poste de la Plaza Bolognesi. Para ellos, eso justifica su enardecida violencia. Ahí están sus prácticas, esa es su fe, ese es su «Dios es amor», esa es su verdadera esencia.

Nota de redacción:

Arturo es una persona trans masculina. En la denuncia presentada borramos el nombre que figura en su DNI pues la legislación peruana todavía no permite el cambio de identidad en el documento.

En conversación con Útero manifestó que la Policía le informó que no se puede hacer mucho porque no se identificó a los agresores. Sin embargo, él busca que la Municipalidad de Lima y los locales de la zona puedan ayudarle con las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad.