Facebook , feis Domingo, 25 diciembre 2016

Este fue el conmovedor gesto que tuvo una emolientería con sus clientes por Navidad

Escribe: Mayra Dongo

En la esquina de Vivanco con Sucre, en Pueblo Libre, compro cada mañana mi quinua para desayunar en la chamba. No podría afirmar que es LAQUINUAMÁSRICADELMUNDOMUNDIAL, pero me gusta porque no lleva tanta azúcar.

Hoy fui por un vaso de quinua y los vi como siempre, con harta gente alrededor. Al rato leo su cartelito que decía:

«el día 23 de diciembre brindaremos chocolatada gratis para todos nuestros clientes. Feliz Navidad».

15697844_10154102878085069_496696466646743537_n

Imagen: Facebook

Me sobrecogió ese gesto y verlos con sus gorritos navideños, pero me hice a un lado para comprar mi quinua pensando en que alguien más necesitaría de ese chocolate. Pedí mi quinua para llevar y no me la quisieron cobrar. ¡Encima me regalaron un pan con tamal! Insistí en pagarles, pero me dijeron que todo lo que tenían hoy era gratis y que podía pedir lo que quisiera. De hecho, no estaban cobrándole a nadie y no se hacían problemas en entregar 3-4 tazas o panes. Hoy se levantaron desde temprano, como siempre, solo para compartir todo lo que tenían; eso además del chocolate y del pan con pavo al horno que preparon para todos y todas.

La gente se pasaba la voz y ellos atendían sin ningún reparo, sin discriminar a nadie. Es más que un hermoso gesto. Siempre atienden apurados y con buena onda pero hoy, aún con esa prisa, lo hicieron con una particular satisfacción.

Rico todo.