deportes , Facebook , feis Jueves, 10 mayo 2018

Esta es la contundente razón por la que Claudio Pizarro no debe volver a la selección ni por penita

Escribe: José Carlos Yrigoyen*

En 1982 la selección peruana estaba lista para participar en el Mundial de España con un equipo sólido, lleno de buenos elementos y que se conocían bien. Había clasificado con holgura, su juego era estético y efectivo, y pocas semanas antes habían hecho una gira de amistosos en las que vencieron a clubes italianos, a Hungría y a Francia en París, con baile.

Si ustedes se ilusionan con ganarle a Croacia y a Islandia, imagínense lo emocionados que estaban los hinchas de entonces. Incluso había periodistas extranjeros que nos ponían en las semifinales de la Copa del Mundo.

Pero faltando muy poco para que se oficializara la lista de los 22 que irían a España, hubo una interesada presión de algunos medios y dirigentes para que Teófilo Cubillas, quien casi no había participado en el proceso premundialista, fuera titular en el Mundial.

Pizarro otra vez en los empalagosos titulares de los medios.

«La historia se repite dos veces. La primera como tragedia; la segunda, como farsa». K. Marx.

Cubillas era un extraordinario jugador, pero ya era un veterano que quemaba sus últimos años como profesional en la liga norteamericana, que era semiamateur, y a pesar de que los mismos seleccionados peruanos no querían su presencia, se le quitó su puesto a Julio César Uribe -joven, arrasador, de gran nivel por entonces- para dárselo al Nene.

El resultado fue que el grupo se desunió, las rencillas surgieron, el equipo, tan bien conjugado por Tim, se desarmó y nuestra performance en el Mundial de España fue desastrosa.

No hay peor error que el que se repite. Eso se los digo a todos los irresponsables que piden a Pizarro en la lista para el Mundial de Rusia. Hemos logrado tanto con estos chicos.

¿Para qué incluir a un elemento disociador, agotado y hoy futbolísticamente nulo?

¿Qué ha hecho por nosotros Pizarro en 16 años con la selección?

¿Por qué cambiar la camiseta de hincha por el traje de viuda?

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Déjenla ahí. Los viejos a la tumba, los jóvenes al Mundial.

*El escritor es autor del libro ‘Con todo, contra todos: Una historia de la selección peruana 1968 – 2017’ de la editorial Debate.