Facebook , feis Lunes, 25 diciembre 2017

¿Estás de acuerdo con el indulto? Piensa si lo estarías si…

Foto: Gestión

Foto: Gestión

Escribe: David Rivera del Águila

¿Estás de acuerdo con el indulto? Piensa si lo estarías si:

  • Un hijo tuyo hubiese sido asesinado sin ser culpable de nada. Si hubieses tenido que pelear dos décadas para que se haga justicia. Si quienes asesinaron a tu hijo, jamás lo hubiesen reconocido y jamás te hubiesen pedido perdón.
  • Te jode que Toledo se haya choreado millones de dólares? ¿Te jode que Alan García esté pasando piola en el caso Odebrecht? ¿Te parece bien que Humala y Heredia están en la cárcel por un aporte de campaña que se quedaron y lavaron? Sé coherente. Otro choro mayor no debería estar suelto. Es una falta de respeto a ti también.

Y no, no esperemos que PPK entienda o crea en los derechos humanos. Menos en lo pernicioso que es la corrupción. Que cree que ninguna tasa de crecimiento justifica que se violen los DDHH, que se robe con descaro y que se pase por encima de las instituciones. PPK acaba de cometer un gran error.

No se ha dado cuenta que ganó las elecciones por la energía de quienes sí creemos en los temas que él no prioriza. No se ha dado cuenta que el jueves se salvó por eso mismo. Y no se ha dado cuenta que esa misma energía irá ahora contra él.

Y no nos dejemos manipular con esa idea de que este escenario es mejor a que el fujimorismo con Galarreta a la cabeza hubiese asumido la Presidencia. Vizcarra y Araoz podían y tenían la responsabilidad de asumir la conducción del país si PPK era vacado. Porque si queremos ver las cosas, ha quedado claro que PPK siempre supo de los contratos de su empresa con Odebrecht.

Y recibió las utilidades de esas «consultorías» sin el menor reparo. Eso de que es descuidado y desprolijo, es un floro que nadie con un poco de criterio puede creerse. PPK le ha mentido al país por partida doble. Y eso le costará más caro de lo que él y su entorno están en capacidad de ver.