Facebook Jueves, 4 diciembre 2014

David venció a Goliat: INDECOPI le da la razón a KusiKusi contra TVPerú

Escribe Don Lucho en su Facebook:

Vicky y Gastón Aramayo, los KusiKusi (Foto vía Don Lucho)

Vicky y Gastón Aramayo, los KusiKusi (Foto vía Don Lucho)

¿Recuerda que en marzo se destapó que TVPerú había usurpado el nombre de los entrañables titiriteros KusiKusi, para denominar su programación infantil?

Tal vez usted fue una de las 1096 personas que firmaron una carta titulada «Devuélvanle la propiedad intelectual a los KusiKusi».
O estuvo entre llos cientos de personas y grupos que postearon en su defensa en las redes sociales o que tercamente escribieron y fueron borrados en el muro de TVPerú.

O quizá es uno de mis amigos y puso likes y comentarios en mis posts sobre el tema.

Pues le tengo una buena noticia.

INDECOPI acaba de emitir una resolución que anula por ¨mala fe» (sic) la inscripción que hizo TVPeru Canal 7 con el nombre Kusi Kusi.

TVPerú inscribió como suyo un nombre que sabía perfectamente que no le pertenecía. Y lo sabía porque durante años ha propalado programas con los titiriteros Vicky y Gastón Aramayo, los KusiKusi.

Gracias a INDECOPI y también gracias a usted que contribuyó con su firma, sus posts, sus comentarios y su indignación, por alguna vez ganan los chicos contra los grandes, los modestos contra los prepotentes.

Si usted está tan contento como yo por este resultado, no deje de compartirlo. Uno nunca conoce los extremos de la soberbia y TVPerú todavía podría reclamar. Es bueno que sepan que no pueden seguir haciendo las cosas impunemente.