Facebook Viernes, 10 abril 2015

Que Castañeda y sus Bad Boys no te engañen sobre el caos en el Metropolitano

11133767_10153246868469679_5616809980708634378_n

escribe Luis Endo – Periodista

La Municipalidad de Lima está diciendo que la demanda de pasajeros en las estaciones del Metropolitano se debe a la reducción del pasaje del bus Alimentador que se produjo en febrero. Eso es ¡totalmente falso!

Pregunto: ¿La reducción del pasaje del Alimentador de un S/.1.00 a S/0.50, a quién beneficia? Como es obvio, a las personas que sólo necesitan trasladarse dentro de la ruta del alimentador y que realmente son muy pocas.

La gran mayoría usan los buses alimentadores para llegar a la estación central y conectarse con un bus troncal. Por esa conexión, el Metropolitano te cobra S/. 2 más. Es decir, en total uno paga S/. 2.50

Cuando el alimentador costaba S/.1.00, el Metropolitano te cobraba por la conexión con el bus troncal S/.1.50. Como ven, se pagaba lo mismo: S/. 2.50

Entonces, ¿de qué demanda estamos hablando si el que usa el bus alimentador más bus troncal paga lo mismo que antes? ¿La gente de Castañeda nos quiere decir que de la noche a la mañana la gente se alocó en las estaciones del Metropolitano por pagar lo mismo? ¿Acaso la reducción del alimentador ha significado algún beneficio a la hora de usar un bus troncal? Ninguno. Por último, la reducción del alimentador fue en febrero y estamos ya en abril. ¡No mientan, por Dios!

Todo es un ‘engañamuchachos’. Un juego de números y los periodistas caen redonditos porque –tengo que decirlo– se creen el cuento, no cuestionan ni leen.

Mírenlo del otro lado. Si yo tomo un bus troncal de Javier Prado hasta Naranjal y luego uso el alimentador, ese pasaje me costará: S/.2.50

Pero si yo tomo un bus troncal de Canaval y Moreyra a Javier Prado (es decir a la siguiente estación) tendré que pagar también S/.2.50 ¿Por qué?

No creen que lo más justo sería que me cobren sólo S/.2.00. Nos están enchufando a la mala el costo de un servicio que no usamos, que son los S/0.50 del Alimentador. ¿Esto cómo se llama?: ¡Robo!

Castañeda y sus funcionarios mienten para justificar su falta de capacidad de gestión. La demanda se debe a otros factores que la Municipalidad de Lima no ha sabido prever. No se dejen engañar.